Semana del 1 al 5 de octubre

enemptylaemptyclase

Reconociendo que la lectura es la base que posibilita o dificulta cualquier aprendizaje y sabiendo que es la destreza que más impacto tiene en el desarrollo integral de una persona, el Departamento de Español de Discovery School ha decido llevar a cabo un fabuloso proyecto dirigido a los alumnos de 1ero a 5to grado en la clase de español. 

El proyecto lleva por nombre: Fluidez y dominio lector de los alumnos de 1ero a 5to grado de la Escuela Discovery, y consiste en medir la fluidez y el dominio lector de cada uno de alumnos de los grados antes mencionados. 

¿Cuál será el proceso a utilizar?
1. La medición se llevará a cabo a través de  TRES evaluaciones que se aplicarán en los meses de octubre (2012), enero y abril (2013) 

2. Para medir la fluidez: Se le pedirá al alumno que lea una historia de su libro de lectura (Portafolio) para poder contabilizar las palabras por minuto que lee, las palabras leídas correcta e incorrectamente y el conteo final de todas las palabras.

Según estudios realizados en América Latina un niño debe leer el siguiente número de palabras por minuto: 

1er Grado:       35 -59
2ndo Grado:    60 - 84
3er Grado:      85 - 99
4to Grado:      100 - 114
5to Grado:      115 - 124
6to Grado:      125 -134 

3. Para medir el dominio lector: se utilizará el mismo procedimiento, pero  en lugar de contar las palabras, se observará COMO lee el alumno: ( no lector, lectura silábica, palabra a palabra, en unidades cortas o lectura fluida). 

4.Los alumnos leerán la misma historia durante los tres controles, ya que se llevará un registro de los resultados por cada aplicación para ver el progreso obtenido a lo largo del proyecto. 

5. Las maestras analizarán los datos obtenidos después de cada aplicación de las evaluaciones. Estos resultados serán enviados a los padres/madres de familia para que puedan apoyar el proyecto desde casa, utilizando técnicas de lectura que, al igual que en clase, serán empleadas para procurar mejores resultados en la siguiente aplicación.

6. El proyecto culminará con el en el mes de mayo (2013) con una Feria del Libro donde le solicitaremos a los alumnos y padres de familia que DONEN LIBROS EN ESPAÑOL para la biblioteca de departamento; Además, escucharemos cuentos contados por un "Cuenta Cuentos" y compartiremos los resultados finales de las evaluaciones. 


estaemptysemana

1. Hablaremos sobre el Lenguaje coloquial y su uso en nuestras conversaciones. 
2. Estudiaremos el acento prosódico y el ortográfico. 
3. Leeremos las historias "La Historia del Baño" y "El Hombre de los Microbios" 


IMPORTANTE: 
no habrá prueba de ortografía semanal , ya que ésta semana comenzaremos con la aplicación de las evaluaciones del proyecto de lectura. 


PROYECTOS ANTERIORES








Semana del 24 al 28 de sept., 2012

temaemptydeemptylaemptysemana

Variedad en el uso de la lengua (Geográfica y Social). Con éste tema los alumnos conocerán los regionalismos y modismos del idioma español en Centro América. 

Palabras para la evaluación semanal:  
1.           agresión               9. ajedrez
2.           agudeza              10. ajeno
3.           agudizar              11. ajetreo
4.           aguijonear           12. alcohol
5.           ahora                  13. alegría
6.           ahorro                14. alergia 
7.           ahuyentar           15. alineación
8.           aislada

        Los libros a utilizar en la clase de español YA ESTÁN  DISPONIBLES en la oficina de administración.

4to Grado 
      necesitará el de Lectura y Ortografía (L. 340) 
Comenzaremos a utilizarlos en clase a partir del miércoles 26 


MINUTA FRIDAY - 
To raise funds for the ABSH 
Language Arts Festival in February 2013, 
the Language Arts Festival 
Committe will be once again selling 
Minutas (slushies) this Friday, 
September 28 during lunch time 
for L.25 apiece.

Algunas fotografías sobre la asignación de los Textos Dramáticos: